En este curso de SEO local aprenderemos a gestionar y optimizar la visibilidad de nuestro negocio físico en Google.

Veremos qué son y cómo gestiona Google las búsquedas locales, conoceremos las diferentes fuentes de información que utiliza y aprendemos a optimizar cada una de ellas.

En su evolución natural acorde al uso que la gente hace de su buscador, Google se dió cuenta de que en muchas búsquedas los usuarios no esperaban una página web, sino un negocio.

Cuando hacemos una búsqueda y lo que queremos es terminar visitando un negocio físico hablamos de lo que llamaremos una intención de búsqueda local. Para ese tipo de búsquedas la página de resultados (SERP) cambia completamente; muestra resultados distintos que se gestionan con un algoritmo diferente que utiliza factores de posicionamiento diferentes a los habituales orgánicos.

El 46% de las búsquedas son locales, por lo que si tienes un negocio es imprescindible que trabajes tu visibilidad en el “local pack” y si eres una agencia o gestionas clientes SEO y no conoces el algoritmo que controla casi la mitad de las búsquedas, estás perdiendo muchos clientes potenciales.

En definitiva, un curso 100% práctico en el que veremos cómo podemos hacer aparecer nuestros negocios físicos en los resultados de búsqueda de Google.

CONTENIDOS DEL CURSO SEO LOCAL = 134:58 MINUTOS

  • 2 Cómo funciona el SEO local = 2:45
  • 3 Evaluar los resultados locales = 6:07
  • 4 Entendiendo factores de posicionamiento = 3:12
  • 5 Tener las expectativas correctas = 2:42
  • 6 Investigar tu categoría de negocio = 3:57
  • 7 Identificar tus palabras clave principales = 7:01
  • 8 Evaluar modificadores locales de palabras clave = 4:35
  • 9 Evaluar tu competencia = 8:35
  • 10 Llevar tu análisis a la práctica = 3:04
  • 11 Optimizar la estructura de tu sitio web = 5:16
  • 12 Usar datos estructurados = 5:01
  • 13 Probar tus datos estructurados = 2:29
  • 14 Integrar con redes sociales = 4:54
  • 15 Crear contenido localizado = 4:35
  • 16 Optimizar el tiempo de carga = 5:26
  • 17 Qué es la optimización interna = 3:24
  • 18 Elegir el título y descripción correcta = 6:35
  • 19 Usar encabezados correctamente = 3:49
  • 20 Usar o no breadcrumbs = 3:01
  • 21 Crear un mapa del sitio = 3:48
  • 22 Por qué medir de antemano = 2:43
  • 23 Instalar la consola de búsqueda = 3:47
  • 24 Qué son las citaciones locales = 2:39
  • 25 La importancia de la consistencia = 2:07
  • 26 Darte de alta en directorios = 3:30
  • 27 La importancia NAP = 3:01
  • 28 Crear una página en Google my Business = 5:03
  • 29 Destacarte agregando contenido = 6:53
  • 30 La importancia de los enlaces entrantes = 2:06
  • 31 Obtener enlaces entrantes relevantes = 5:21
  • 32 Usar Disavow para bloquear enlaces irrelevantes = 3:31
  • 33 Reseñas y su impacto en SEO local = 2:46
  • 34 Obtener reseñas en Google y otros sitios = 2:06
  • 35 Gestionar muchas ubicaciones = 2:11

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